1. Luxemburgo
  3. China
Nov 22, 2016

Mylan completa la adquisición de Meda

HERTFORDSHIRE (Inglaterra) y PITTSBURGH (EEUU), 8 de agosto de 2016.-  Mylan N.V. (NASDAQ, TASE: MYL) acaba de anunciar que ha completado el establecimiento de su oferta pública recomendada para los accionistas de Meda Aktiebolag (publ.) para vender todas sus acciones de Meda a Mylan (la “oferta”). Como ya se había anunciado, la oferta fue aceptada, el pasado 29 de julio, por los accionistas que contaban con un 94% de los votos aproximadamente y del número total de acciones en circulación de Meda. Tras completar el establecimiento de la oferta, Mylan ha adquirido dichas acciones de conformidad con los términos de la oferta. La oferta se anunció inicialmente el pasado 10 de febrero y se declaró incondicional el 2 de agosto de 2016. El periodo de aceptación expiró el 29 de julio de 2016 y no se ampliará.

El director de Mylan, Robert Coury, comentó: “Estamos encantados de haber recibido el apoyo mayoritario de los accionistas para completar la adquisición de Meda. Mylan sigue diferenciándose entre las empresas farmacéuticas mundiales por nuestro perfil único y nuestra trayectoria de crecimiento. La incorporación de Meda sumará más valor a nuestra posición de líderes en nuestro entorno y continuará creando valor para nuestros accionistas y otras partes interesadas. En nombre de la junta directiva de Mylan, damos la bienvenida a nuestros nuevos accionistas con los que estamos deseando compartir el futuro éxito previsto con la combinación de nuestras compañías”.

Por su parte Heather Bresch, CEO de Mylan, señaló: “La incorporación de Meda se añade al resto de nuestra organización ampliando el alcance, amplitud y diversidad de productos, zonas geográficas y canales de venta. Como resultado, nuestra plataforma de I+D y fabricación resulta inigualable, y ahora contamos con una infraestructura Global Comercial más fuerte en los mercados desarrollados y emergentes y en productos con marca, genéricos y OTC sin receta. Esta transacción también es extremadamente atractiva a nivel financiero, proporcionando una suma de valor significativa a las ganancias ajustadas por acción de Mylan, la oportunidad de sustanciales sinergias y una mayor aceleración de nuestro crecimiento. Como punto importante, me gustaría dar la bienvenida a la familia Mylan a toda la plantilla de Meda llena de talento y dedicación, y estoy deseando ver sus contribuciones a medida que nos esforzamos para ofrecer una salud mejor para un mundo mejor”.

El presidente de Mylan, Rajiv Malik, añadió: “Con la suma de Meda, Mylan cuenta ahora con seis franquicias terapéuticas por valor de 1.000 millones de dólares, y mediante nuestro alcance mejorado y nuestras capacidades comerciales ampliadas, vemos oportunidades significativas para distinguir aún más a Mylan entre nuestros consumidores y pacientes. Las áreas de alergia/respiratorio, dolor/SNC y dermatología, recientemente reforzada con nuestra adquisición del negocio de medicamentos de uso tópico de Renaissance, representan solo algunas de los apasionantes segmentos en los que esperamos crear un valor adicional a través de nuestra cartera, línea de producción y capacidades combinadas. Meda también abre nuevas oportunidades para nosotros, como una presencia significativamente ampliada en fármacos OTC sin receta en un negocio de 1.000 millones de dólares. Además, Meda acelera nuestra expansión en atractivos mercados emergentes, tales como China, Sudeste de Asia, Rusia y Oriente Medio, y nos aporta oportunidades de maximizar nuestra eficiente plataforma operativa de alta calidad y nuestra amplia cartera de productos. Me gustaría unirme a la cálida bienvenida del equipo de Meda y estoy deseando empezar a integrar nuestro negocio y a aunar lo mejor de nuestras dos organizaciones”.

Meda, ahora, es una subsidiaria controlada de Mylan. Mylan planea ahora iniciar los procedimientos obligatorios de adquisición de las restantes acciones de Meda, de conformidad con la Ley de Sociedades sueca (Swedish Companies Act; Sw. aktiebolagslagen [2005:551]) y ha tomado las acciones necesarias para sacar las acciones de Meda del Nasdaq de Estocolmo.

Mylan divulga la información aquí presentada de conformidad con las Normas de Adquisición del Nasdaq de Estocolmo (las “Normas de adquisición”). La información se remitió para su publicación el 5 de agosto de 2016, a las 15:00 CET.

Para más información:

Mónica M. Bernardo

SILVIA ALBERT in company

mbernardo@silviaalbert.com

Declaraciones sobre proyecciones futuras

Este comunicado contiene “declaraciones sobre proyecciones futuras”. Dichas declaraciones sobre proyecciones futuras pueden incluir, entre otras, declaraciones sobre la adquisición de Meda por parte de Mylan (la “Transacción de Meda”), la Oferta, los beneficios y las sinergias de la Transacción de Meda, futuras oportunidades para Mylan, Meda, o la empresa y productos combinados y cualquier otra declaración sobre las futuras operaciones de Mylan, de Meda o de la empresa combinada, los niveles previstos de negocio, futuras ganancias, actividades planeadas, crecimiento previsto, oportunidades de mercado, estrategias, competencia y otras expectativas y objetivos para futuros periodos. Estas declaraciones, a menudo, se pueden identificar por el uso de tiempos futuros, condicionales, palabras como “proyecto”, “creer”, “prever”, “esperar”, “planear”, “estimar”, “previsión”, “potencial”, “pretender”, “continuar”, “objetivo” y otras construcciones o palabras similares. Dado que estas declaraciones sobre proyecciones futuras, de forma inherente, implican riesgos e incertidumbre, los resultados futuros reales pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones. Los factores que podrían causar o contribuir a esas diferencias incluyen, entre otros: incertidumbres relacionadas con la Transacción de Meda; la capacidad de cumplir con las expectativas sobre la contabilidad y el tratamiento fiscal de la adquisición de Mylan (la “Transacción EPD”) de Mylan Inc. y de los mercados de fuera de EE. UU. de Abbott Laboratories de fármacos de marca genéricos y especializados (el “Negocio EPD”) y la Transacción de Meda; los cambios en la legislación fiscal pertinente y en otras legislaciones, incluidos, entre otros, cambios en el sistema tributario y en las leyes y reglamentos relativos a la atención sanitaria y el sector farmacéutico de EE. UU. y del extranjero; el hecho de que la integración del Negocio EPD y Meda sea más difícil, laboriosa o costosa de lo esperado; los costes de explotación, la pérdida de clientes o la interrupción de la actividad empresarial (incluidas, sin limitación, las dificultades para mantener las relaciones con empleados, clientes, usuarios o proveedores) podrían ser mayores de lo esperado tras la Transacción EPD y la Transacción Meda; el hecho de que conservar a ciertos empleados clave del Negocio EPD y Meda sea complicado; la posibilidad de que Mylan no sea capaz de alcanzar las sinergias y la eficacia operativa esperadas con la Transacción EPD y la Transacción Meda dentro del periodo previsto (o en absoluto) e integre satisfactoriamente el Negocio EPD y Meda; los resultados y el rendimiento operativo y financiero previstos o establecidos como próximos objetivos; la capacidad para aportar nuevos productos al mercado, incluido, sin limitación, el lugar donde, según su criterio comercial, Mylan decida fabricar, comercializar y/o vender los productos, directamente o a través de terceros, a pesar del hecho de que los tribunales no hayan resuelto finalmente las alegaciones de infracciones de patentes (por ejemplo, un “lanzamiento de riesgo”); impedimentos reglamentarios, legales o de cualquier otro tipo a nuestra capacidad de ofrecer nuevos productos al mercado; éxito de los ensayos clínicos y la capacidad de Mylan de ejecutar nuevas oportunidades de productos; cualquier cambio o dificultades con nuestro inventario y nuestra capacidad para fabricar y distribuir el EpiPen® Auto-Injector (autoinyector EpiPen®) para satisfacer la demanda prevista; el alcance, fecha y resultados de cualquier procedimiento legal y el impacto de dichos procedimientos en la situación financiera, resultados de las operaciones y/o flujo de efectivo; la capacidad de proteger la propiedad intelectual y preservar los derechos de propiedad intelectual; el efecto de cualquier cambio de las relaciones con clientes y proveedores y de los patrones de compra del cliente; la capacidad de atraer y retener personal clave; cambios en las relaciones con terceros; el impacto de la competencia; cambios en las condiciones financieras y económicas de los negocios de Mylan, Meda o la compañía fusionada; los retos, riesgos y costes inherentes a la identificación, adquisición e integración de adquisiciones complementarias o estratégicas de otras compañías, productos o activos y en conseguir sinergias anticipadas; incertidumbres y cuestiones más allá del control de gestión; e incertidumbres inherentes a las estimaciones y juicios usados en la preparación de las declaraciones financieras y la provisión de estimaciones de medidas financieras según los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos (“GAAP”) y otros estándares similares o sobre una previsión ajustada. Si desea obtener más información sobre los riesgos e incertidumbres asociados a las actividades comerciales de Mylan, consulte los riesgos descritos en el Formulario 10-K del informe anual de Mylan correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015, con sus modificaciones, el Formulario 10-Q del informe trimestral correspondiente al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2016 y los demás documentos presentados ante la SEC. Estos riesgos e incertidumbres incluyen aquellos comentados en el Documento de oferta que se publicó el 16 de junio de 2016, en la Declaración de registro que se declaró efectiva el 16 de junio de 2016 y en el Folleto para la UE que se publicó el 16 de junio de 2016. Puede acceder a los documentos presentados por Mylan ante la SEC a través de la página web de la SEC en www.sec.gov, y Mylan insiste en que lo haga. Mylan no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración aquí contenida por revisiones o cambios realizados después de la fecha de este comunicado, excepto aquellas requeridas por la ley.

Aviso importante

Este comunicado se ha publicado en sueco y en inglés. En caso de cualquier discrepancia en el contenido, la versión en sueco prevalecerá sobre el resto.

Mylan es una compañía farmacéutica global comprometida en el establecimiento de nuevos estándares sanitarios. Trabajando juntos en todo el mundo para proporcionar a 7.000 millones de personas acceso a medicamentos de alta calidad, innovamos para satisfacer necesidades no resueltas; convertir la fiabilidad y la excelencia en el servicio en un hábito; hacer lo correcto y no lo sencillo; e influir en el futuro mediante un apasionado liderazgo global. Ofrecemos una creciente gama de más de 2.700 fármacos genéricos y de marca. Gestionamos también uno de los mayores fabricantes de principios activos farmacéuticos y en la actualidad comercializamos productos en alrededor de 165 países y territorios. Nuestra plantilla, de alrededor de 40.000 personas, está dedicada a crear una mejor salud para un mejor mundo, persona a persona. Conozca más en www.mylan.com o www.mylan.es.