ES
 
ES

Mylan en el mundo

Cerrar

Por favor, selecciona uno de la lista

  1. África

    1. Sudáfrica
      1. English
  2. América

    1. Brazil
      1. Português brasileiro
    2. Canadá
      1. Français
      2. English
    3. Estados Unidos
      1. English
  3. Asia

    1. India
      1. English
    2. Japón
      1. 日本語
  4. Europa

    1. Alemania
      1. Deutsch
    2. Austria
      1. Deutsch
    3. Bélgica
      1. Français
      2. Nederlands
    4. Dinamarca
      1. Dansk
    5. Eslovaquia
      1. Slovenský
    6. Eslovenia
      1. Slovenian
    7. España
      1. Español
    8. Finlandia
      1. Suomi
    9. Francia
      1. Français
    10. Grecia
      1. Ελληνικά
    11. Holanda
      1. Nederlands
    12. Hungría
      1. Magyar
    13. Irlanda
      1. English
    14. Italia
      1. Italiano
    15. Noruega
      1. Norsk
    16. Polonia
      1. Polski
    17. Portugal
      1. Português
    18. Reino Unido
      1. English
    19. República Checa
      1. Čeština
    20. Suecia
      1. Svensk
    21. Suiza
      1. Deutsch
      2. English
  5. Oceanía

    1. Australia
      1. English
    2. Nueva Zelanda
      1. English

También estamos presente en estos países

  1. Marruecos
  2. Taiwan
  1. Singapur
Jun 24, 2018

El espray nasal Dymista, de Mylan, demuestra que mejora los síntomas de la rinitis alérgica en 5 minutos

Un nuevo estudio, que compara por primera vez las dos opciones terapéuticas más comunes para la rinitis no controlada, demuestra el rápido inicio de acción del propionato de fluticasona-hidrocloruro de azelastina (Dymista) en comparación con el uso combinado de la loratadina oral (LORA, por sus siglas en inglés) con propionato de fluticasona intranasal (INFP)


Mylan presentó recientemente los datos de un nuevo estudio que muestra el rápido inicio de acción de Dymista, en el marco del Congreso EAACI 2018 - organizado por la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI), la asociación médica más importante de Europa en el campo de la alergia y la inmunología clínica. Estos datos demuestran que Dymista mejora los síntomas de la rinitis alérgica en cinco minutos, en comparación con las 2,5 horas que tardan en actuar otros tratamientos.

La rinitis alérgica (RA) es una epidemia mundial que afecta a más de 600 millones de personas en todo el mundo1. Los síntomas persistentes son comunes en pacientes con rinitis alérgica de moderada a grave, cuya calidad de vida se ve afectada. Los síntomas aparecen rápidamente, pero a menudo no se reconocen y el uso de tratamientos coadyuvantes es frecuente2. Los pacientes optan por automedicarse para obtener un alivio inmediato2. A pesar del uso de terapia única y múltiple, la gran mayoría de los pacientes tratados continúa teniendo síntomas no controlados, aumentando la necesidad de medicamentos que proporcionen un control sustancial de los síntomas y un alivio más rápido.

Los nuevos datos presentados en el Congreso EAACI demuestran que una combinación intranasal de un antihistamínico, azelastina y un corticosteroide, propionato de fluticasona en un solo dispositivo, Dymista de Mylan, puede proporcionar un alivio significativo de los síntomas a pacientes con RA, con síntomas de moderados a graves en solo 5 minutos3. Esto es en comparación con el inicio de acción de 2,5 horas de los tratamientos comunes: loratadina oral (LORA), en uso combinado con propionato de fluticasona intranasal (INFP).   

Dymista puede considerarse una opción muy rápida para los pacientes que buscan un alivio inmediato de los síntomas de la rinitis alérgica.

El estudio se ha publicado en JACI (J Allergy Clin Immunosl Pract)

Sus resultados están en línea con las recomendaciones recientes de la Joint task Force on Practice Parameters4.

"Los pacientes con rinitis alérgica quieren un tratamiento rápido y efectivo, que se ajusten a sus preferencias". El estudio puede ayudar a los médicos a decidir qué tratamiento usar. Se ha evidenciado que los pacientes con rinitis alérgica a menudo se automedican, interrumpen su tratamiento cuando tienen pocos o ningún síntoma y reinician el tratamiento cuando aparecen los síntomas de nuevo. Por lo tanto, necesitan un tratamiento de inicio rápido y efectivo, explica el profesor Jean Bousquet, de la Fundación MACVIA-LR. Los corticoides intranasales son efectivos pero su inicio es lento. Incluso cuando se les agrega un antihistamínico H1 oral, el inicio no proporciona una mejoría clínicamente significativa de los síntomas nasales en las primeras 4 horas. Una combinación a dosis fija de azelastina y fluticasona (Dymista) es el tratamiento más efectivo para la rinitis alérgica y ahora, además, se ha demostrado su rápido inicio de acción”.

El director de Global Key Brands de Mylan, Hans-Jürgen Tritschler, señaló: "En la rinitis alérgica, el inicio de acción para el alivio de los síntomas es crítico, por lo que estamos muy orgullosos con estos datos y el impacto positivo para los pacientes. Desde su lanzamiento, Dymista ha sido respaldado por varios estudios en todo el mundo. Estos datos muestran resultados positivos en la eficacia, demostrando un alivio rápido. Mylan tiene el compromiso de proporcionar acceso a medicamentos y servicios de alta calidad y durante mucho tiempo ha invertido en innovación en toda su cartera de productos”.

Acerca del estudio

Objetivos del estudio: comparar el inicio de acción de Dymista con el uso combinado de loratadina oral (LORA) y propionato de fluticasona intranasal (INFP);

Diseño del estudio: estudio unicéntrico, aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego, cruzado en tres fases. 82 pacientes adultos, de 18 a 55 años, con historia clínica de rinitis alérgica estacional.

Metodología: los síntomas de rinitis alérgica fueron inducidos en estos pacientes asintomáticos por presencia de polen de ambrosía en una cámara de exposición ambiental de alérgenos. Los pacientes recibieron dosis únicas de Dymista, LORA / INFP o placebo y se controlaron durante 4 horas.

Objetivo primario:

  • Inicio de acción medido por puntuación total de síntomas nasales (TNSS)

Puntos finales secundarios:

  • Inicio de acción evaluado por la puntuación total de síntomas oculares (TOSS), de los siete síntomas nasales y oculares (T7SS) y la puntuación de la escala visual analógica (EVA).
  • Eficacia general (0-4 horas después de la dosificación) en TNSS, TOSS, T7SS y VAS.

Acerca de Mylan

Mylan es una compañía farmacéutica global comprometida en el establecimiento de nuevos estándares sanitarios. Trabajando juntos en todo el mundo para proporcionar a 7.000 millones de personas acceso a medicamentos de alta calidad, innovamos para satisfacer necesidades no resueltas; convertir la fiabilidad y la excelencia en el servicio en un hábito; hacer lo correcto y no lo sencillo; e influir en el futuro mediante un apasionado liderazgo global. Ofrecemos una creciente gama de más de 7.500 fármacos genéricos y de marca. En la actualidad comercializamos productos en alrededor de 165 países y territorios. Somos uno de los fabricantes de principios activos más importantes a nivel mundial. Nuestra plantilla, de alrededor de 35.000 personas, está dedicada a crear una mejor salud para un mejor mundo, persona a persona. Conozca más en www.mylan.com o www.mylan.es. Publicamos habitualmente información de interés para inversores en www.mylan.com.