20. Rumania
      1. Serbian Latin

Oct 30, 2018

Interrupción temporal de suministro de Dalsy 20 mg/ml

Los usuarios de Dalsy podrán encontrar con normalidad la presentación de Dalsy 40 mg/ml

En relación con la nota informativa sobre la interrupción temporal de suministro de Dalsy 20 mg/ml suspensión oral que ha hecho pública recientemente la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS) BGP Products Operations, S.L.U. (entidad perteneciente al Grupo Mylan) como titular de la autorización de comercialización de dicho medicamento, quiere comunicar lo siguiente:

1. La presentación de 20 mg/ml suspensión oral (sabor naranja) tiene en trámite una serie de cambios regulatorios, lo que provocará que no esté disponible durante los próximos meses
  2. Desde Mylan lamentamos las molestias que esta situación temporal pueda generar y trabajamos para poder reestablecer el subministro de Dalsy 20 mg/ml suspensión oral lo antes posible.
  3. Los usuarios de Dalsy podrán seguir encontrando en las farmacias y con normalidad la presentación de 40 mg/ml suspensión oral (sabor fresa), que no contiene azúcar ni gluten y con el doble de concentración que Dalsy 20 mg/ml suspensión oral. Ambos tienen la misma indicación (alivio sintomático de los dolores ocasionales leves a moderados, así como en estados febriles) y pueden ser tomados por niños a partir de 3 meses y con un peso mayor o igual a 5 kg (la utilización de este medicamento en niños menores de dos años se realizará siempre por prescripción médica). No existe, por tanto, desabastecimiento de la marca Dalsy en oficinas de farmacia, ya que Dalsy 40 mg/ml está disponible. Por último, queremos agradecer la confianza de los padres y madres en Dalsy desde hace más de 25 años.

Mylan es una compañía farmacéutica global comprometida en el establecimiento de nuevos estándares sanitarios. Trabajando juntos en todo el mundo para proporcionar a 7.000 millones de personas acceso a medicamentos de alta calidad, innovamos para satisfacer necesidades no resueltas; convertir la fiabilidad y la excelencia en el servicio en un hábito; hacer lo correcto y no lo sencillo; e influir en el futuro mediante un apasionado liderazgo global. Ofrecemos una creciente gama de más de 7.500 fármacos genéricos y de marca. En la actualidad comercializamos productos en alrededor de 165 países y territorios. Somos uno de los fabricantes de principios activos más importantes a nivel mundial. Nuestra plantilla, de alrededor de 35.000 personas, está dedicada a crear una mejor salud para un mejor mundo, persona a persona. Conozca más en www.mylan.com o www.mylan.es. Publicamos habitualmente información de interés para inversores en www.mylan.com