Oct 3, 2019

Mylan presenta la nueva combinación de dosis fija de Twicor® 20mg / 10mg para ayudar al control del c-LDL a través de la simplificación del manejo de la hipercolesterolemia

• En junio de 2018 se lanzó Twicor® 10mg / 10 mg

• Esta nueva combinación reduce los niveles de c-LDL en un 63,5% en pacientes de muy alto riesgo (más allá de lo que cualquier estatina puede lograr, incluso a la mayor intensidad y dosis) y posibilita que un 77% de pacientes de muy alto riesgo consiga C-LDL <70mg/dL y hasta el 96% de los pacientes de muy alto riesgo alcancen C-LDL <100mg/dL

• Twicor® simplifica el tratamiento de la hipercolesterolemia y mejora el cumplimiento de los pacientes, permitiendo la reducción de los niveles de colesterol y un mejor logro de los objetivos de lípidos

Madrid, 3 de octubre de 2019 – Hoy, la compañía farmacéutica global Mylan anunció que Twicor® 20mg / 10mg está disponible en España.

Después del lanzamiento de Twicor® 10mg / 10 mg, el año pasado, Mylan pone en el mercado español una nueva presentación, una combinación de dosis fija de 20 mg de rosuvastatina y 10 mg de ezetimiba, indicada en pacientes adultos con hipercolesterolemia primaria ya tratados con la dosis correspondiente de rosuvastatina y ezetimiba.

Las estatinas se encuentran entre los agentes más potentes para reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (c-LDL). Sin embargo, el tratamiento sólo con estatinas no siempre puede controlar los niveles de c-LDL en todos los pacientes[1],[2].

El desarrollo de Twicor® es particularmente importante en este contexto. Twicor®, ahora disponible en dos presentaciones, es una combinación de dosis fija de rosuvastatina, la estatina más efectiva para reducir el c-LDL4, y ezetimiba. Se realizaron tres estudios clínicos aleatorizados con la combinación de rosuvastatina y ezetimiba como monocomponentes, en más de 1.300 pacientes y se ha demostrado que los pacientes que no alcanzaron los objetivos terapéuticos con una estatina pueden beneficiarse de manera segura de la combinación5.

La combinación de 20 mg de rosuvastatina y 10 mg de ezetimiba redujo el c-LDL más allá de lo que cualquier estatina puede lograr, incluso a la mayor intensidad y dosis. También llevó a más pacientes a sus metas de c-LDL6. Además, al ser una combinación fija de dos productos ampliamente prescritos y comercializados, Twicor® puede simplificar el tratamiento de la hipercolesterolemia y mejorar el cumplimiento de los pacientes, lo que permite una mayor reducción de los niveles de colesterol y conseguir de manera más efectiva los objetivos lipídicos6.

Twicor® 20 mg / 10 mg para una máxima reducción de c-LDL, más allá de cualquier estatina, incluso a la dosis máxima

Twicor® 10 mg / 10 mg para una eficacia equivalente a estatinas en altas dosis y de alta intensidad con mejor tolerabilidad

Twicor® es una alternativa a considerar cuando los pacientes ya han sido tratados con 20 mg de rosuvastatina y 10 mg de ezetimiba para cumplir los objetivos de c-LDL que no se alcanzaron previamente con solo estatinas. Esta combinación de dosis fija contribuirá a ayudar a los pacientes a mantener los objetivos de c-LDL recomendados por las pautas.

Mylan es una compañía farmacéutica global comprometida en el establecimiento de nuevos estándares sanitarios. Trabajando juntos en todo el mundo para proporcionar a 7.000 millones de personas acceso a medicamentos de alta calidad, innovamos para satisfacer necesidades no resueltas; convertir la fiabilidad y la excelencia en el servicio en un hábito; hacer lo correcto y no lo sencillo; e influir en el futuro mediante un apasionado liderazgo global. Ofrecemos una creciente gama de más de 7.500 fármacos genéricos y de marca. En la actualidad comercializamos productos en alrededor de 165 países y territorios. Somos uno de los fabricantes de principios activos más importantes a nivel mundial. Nuestra plantilla, de alrededor de 35.000 personas, está dedicada a crear una mejor salud para un mejor mundo, persona a persona. Conozca más en www.mylan.com o www.mylan.es Publicamos habitualmente información de interés para inversores en www.mylan.com

[1] Catapano AL, et al. 2016 ESC/EAS Guidelines for the Management of Dyslipidaemias. The Task Force for the Management of Dyslipidaemias of the European Society of Cardiology (ESC) and European Atherosclerosis Society (EAS) Developed with the special contribution of the European Association for Cardiovascular Prevention & Rehabilitation (EACPR). Atherosclerosis 2016;253:281-344

[2]NCEP ATP III. Circulation 2002;106(25):3143-421

[3] Cannon CP, et al. IMPROVE-IT Investigators. Ezetimibe added to statin therapy after acute coronary syndromes. N Engl J Med 2015;372(25):2387-2397