Mylan en el Mundo

Nuestra historia, nuestra misión y nuestros valores dicen quiénes somos como compañía. Comenzamos como distribuidor farmacéutico haciendo accesibles medicamentos a comunidades pequeñas. Hoy somos una de las principales compañías farmacéuticas de medicamentos genéricos y de marca del mundo, con presencia en más de 165 países. Nuestro trabajo sigue proporcionando acceso a los medicamentos después de más de 50 años.


Nuestra Historia

Descubre más de 50 años de éxito poco convencional

  1. 1961

    Día 1

    Conocida primero como "Milan", la empresa comienza a funcionar en White Sulphur Springs (Virginia Occidental). Milan "Mike" Puskar y Don Panoz, quienes se hicieron amigos en el ejército de EE.UU., lanzan una moneda al aire para ver quién dará nombre a la empresa y quién será su primer presidente. Comienzan así, distribuyendo productos a médicos y farmacéuticos en un viejo coche Pontiac Bonneville.

  2. 1965

    Traslado a Morgantown

    Nos mudamos a Morgantown (Virginia Occidental) en 1965 y, al año siguiente, comenzamos a fabricar varios productos que no requieren receta médica. El éxito es tal que decidimos pasar a la producción de medicamentos genéricos.
  3. 1966

    Nuestro primer medicamento

    Tras obtener la aprobación de la FDA (Food & Drug Administration) para fabricar nuestro primer medicamento, Penicilina G, ampliamos nuestra línea de productos para incluir otros antibióticos genéricos, además de analgésicos, antihistamínicos, diuréticos y tranquilizantes. Vendemos estos productos a grandes compañías farmacéuticas, cadenas de farmacias y proveedores de medicamentos de pedidos por correo, que después los venden con sus propias etiquetas.
  4. 1969

    Nuevo socio, nueva imagen

    Parke-Davis es la primera gran compañía farmacéutica que compra y pone su propia etiqueta a productos de Mylan. También introducimos un nuevo logotipo, la letra “M” formada por tres tubos de ensayo sugiere un liderazgo científico y trabajo en equipo.
  5. 1972

    De Milan a Mylan

    Cambiamos la grafía a Mylan para destacar al final de la lista de proveedores que comienzan con la letra "M".
  6. Mylan pasa a cotizar en bolsa.
    1973

    Mylan cotiza en bolsa

    Con el fin de expandirse, Mylan pasa a cotizar en bolsa.
    A finales de los años setenta, producimos cinco de los diez medicamentos genéricos más recetados. Los cinco son antibióticos.
  7. 1976

    Nuevo liderazgo

    Mike Puskar, que había dejado la compañía, vuelve como presidente. Él y el presidente del Consejo y director ejecutivo Roy McKnight dirigen Mylan durante un período de crecimiento sin precedentes.
  8. 1982
    Mike Puskar

    GPIA y Hatch-Waxman

    Mike Puskar colabora en la creación de la Asociación de la Industria Farmacéutica de Productos Genéricos (GPIA, por sus siglas en inglés) con el fin de dar voz al sector. Durante algunos años después, la GPIA aboga por la Ley Hatch-Waxman, que se aprueba en 1984.
    Mike Puskar
  9. Primer producto innovador
    1984
    Mike Puskar

    Primer producto innovador

    La autorización del producto innovador Maxzide® (comprimidos de triamtereno e hidroclorotiazida, EE.UU.) es la primera para una empresa de productos genéricos.
    Mike Puskar
  10. 1989

    Hacer lo correcto, no lo que resulta más fácil

    Observamos irregularidades en el modo en que la FDA (Food and Drug Administration) actúa respecto a las solicitudes abreviadas de nuevos fármacos (ANDA, por sus siglas en inglés). Nuestra investigación contribuye a poner al descubierto prácticas fraudulentas y corrupción en el sector. Como resultado, se reforman los procedimientos de revisión de la FDA para fármacos genéricos y se toman nuevas medidas para garantizar la seguridad de los consumidores.
  11. 19931996

    Diversificación

    El mercado es cada vez más competitivo conforme aumenta la demanda de medicamentos asequibles de alta calidad.

    • En 1993, adquirimos Bertek Inc., un laboratorio innovador en cuanto a sistemas de medicamentos transdérmicos. Más tarde, Bertek pasa a denominarse Mylan Technologies Inc., o MTI.
    • En 1996, Mylan incorpora el empaquetado de dosis unitarias con la adquisición de UDL, la mayor empresa farmacéutica de empaquetado de dosis unitarias de Estados Unidos.
    • Al mismo tiempo, el uso de genéricos aumenta hasta un 47% aproximadamente y continuamos ganando cuota de mercado a la vez que vamos dejando de proporcionar productos que se comercializan con etiquetas personalizadas de otras empresas y aumentando nuestra propia etiqueta “Mylan”.
  12. 1993

    Nuevo director ejecutivo

    Mike Puskar pasa a ser presidente del Consejo y director ejecutivo.
  13. 1995

    Líderes en EEUU

    Nos convertimos en la línea de medicamentos originales y genéricos más dispensada en Estados Unidos.
  14. 2002

    Seguimos creciendo y entramos en el siglo XXI

    Poco después de iniciar nuestra quinta década, contabilizamos unos ingresos de 1.000 millones de dólares.
  15. 2002

    Robert J. Coury

    Robert J. Coury es elegido miembro del Consejo de Administración y se convierte en vicepresidente del Consejo y director ejecutivo.
  16. 2004

    Incorporación a S&P 500

    En 2004, Mylan se incorpora a S&P 500 y distribuye 11.000 millones de dosis, más que cualquier otra compañía farmacéutica.
  17. 20042006

    Crecimiento orgánico

    En Estados Unidos, la Ley de Medicamentos Recetados, Mejoras y Modernización de Medicare, y el envejecimiento de la población beneficiaria de Medicare han fomentado el uso de genéricos, que al final de la década alcanza un 78 %. Tras implementar un plan de expansión basado en el crecimiento orgánico y en adquisiciones para transformarnos de empresa mediana en líder mundial, podemos decir que estamos preparados.
  18. 2006

    Establecimiento de nuevos estándares en la asistencia sanitaria

    La CEO Heather Bresch declara ante el Comité Especial del Senado de Estados Unidos para la Vejez en relación con problemas que ponen en riesgo miles de millones de dólares de ahorro en la asistencia sanitaria.
  19. 2007
    Matrix Labs

    Mylan internacional

    Nos convertimos en una empresa internacional al adquirir una participación dominante en los laboratorios Matrix, un proveedor de principios activos, y comprar el negocio de genéricos de Merck KGaA.

    Matrix tiene plantas de producción en India y China, y capacidad comercial en Europa occidental y África. Matrix nos aporta un control sin precedentes sobre nuestra cadena de suministro y amplía nuestras formas farmacéuticas y líneas terapéuticas. Esto incluye la incorporación de medicamentos antirretrovirales para personas que viven con el VIH/SIDA.

    • El negocio de genéricos de Merck KGaA vende productos en más de 90 países. Esta combinación de fuerzas nos proporciona una escala mundial, amplía nuestra cartera de productos y nos da acceso a nuevos mercados.
    • Con la adquisición del negocio de genéricos de Merck KGaA, obtenemos los derechos del autoinyector de epinefrina Epipen®, que es el más dispensado en el mundo*.

    *Datos de IMS, 1987-2012
    Matrix Labs
  20. 2008

    Crecimiento continuo

    Contabilizamos unos ingresos de 5.000 millones de dólares.
  21. 2009

    Liderazgo mundial

    Mike Puskar se jubila y Robert J. Coury es nombrado presidente del Consejo de Administración.
    • Lanzamos la siguiente generación del autoinyector de epinefrina Epipen®.
    • Lanzamos nuestro primer producto mundial, Lansoprazol (cápsulas de liberación prolongada de lansoprazol).
    • Creamos Lopinavir/Ritonavir, un innovador tratamiento antirretroviral termoestable, para usarlo en determinados países donde no es fácil disponer de refrigeración.
    • Robert J. Coury y el ex presidente Bill Clinton anuncian un acuerdo para proporcionar un tratamiento mejor y más asequible a pacientes con VIH/SIDA en países en vías de desarrollo.

    Se incluye a Mylan en la lista Fortune 500.
  22. 2010

    Bioniche Pharma

    La adquisición de Bioniche Pharma ayuda a la expansion de nuestro portafolio de inyectables con productos para uso en áreas como la ortopedia, reumatología, urología y dermatología.
  23. 2011

    Nuestros primeros 50 años

    Mylan celebra 50 años de éxito fuera de lo común.

    Adquirimos la plataforma de productos de administración por vía respiratoria de Pfizer.
  24. 2012

    Abogamos por una política global

    Mylan, dirigida por Heather Bresch, promueve la Ley de Seguridad e Innovación de la FDA (FDASIA, por sus siglas en inglés), que obliga a los fabricantes nacionales y extranjeros a mantener un único estándar de calidad mundial. Esta ley incluye la Ley de Tarifas de Usuario de los Medicamentos Genéricos (GDUFA, por sus siglas en inglés). Juntas, la FDASIA y la GDUFA tienen como objetivo acelerar el acceso a medicamentos genéricos seguros y eficaces, a la vez que se proporciona mayor visibilidad respecto a la fabricación de los medicamentos y sus ingredientes, y su distribución por todo el mundo. 

  25. 2012

    Ampliación del liderazgo

    Introducimos una nueva estructura de gestión ampliada que contribuya a promover nuestro crecimiento y éxito constantes. Robert J. Coury es nombrado presidente ejecutivo del Consejo de Administración. Heather Bresch pasa a ser directora ejecutiva y Rajiv Malik se convierte en presidente.
  26. 2012

    Crecimiento sin precedentes

    Iniciamos operaciones comerciales en India y nos asociamos con Pfizer en Japón.

    Mylan es seleccionado como proveedor de la Organización Nacional para el Control del SIDA de la India y es nombrado principal proveedor de antirretrovirales del Ministerio de Sanidad de Sudáfrica.

    Casi el 40 % de los pacientes que reciben tratamiento en los países en vías de desarrollo está usando un producto de Mylan.
  27. 2013
    Nuevo centro mundial

    Nuevo centro mundial

    Comienza a funcionar nuestro Centro mundial Robert J. Coury en Pittsburgh (Pennsylvania), un edificio innovador de unos 26.000 m² y cinco plantas.
    Nuevo centro mundial
  28. 2013
    Agila

    Liderazgo mundial en marcha

    • Nuestra cartera de antirretrovirales se comercializa en Sudáfrica.
    • El autoinyector de epinefrina Epipen® celebra 25 años como el más recetado en Estados Unidos*.
    • Mylan adquiere Agila Specialties y se convierte así en líder mundial de inyectables.

    *Datos de IMS, 1987-2012
    Agila
  29. 2013

    2015: La mejor salud para un mundo mejo

    Mylan compra el negocio de productos maduros de Abbott en mercados desarrollados no estadounidenses.


Nuestra Misión

En Mylan, tenemos el firme compromiso de establecer nuevos estándares en asistencia sanitaria. Queremos que 7.000 millones de personas tengan acceso a una medicina de alta calidad. Con este propósito, trabajamos en todo el mundo para:

  • Innovar para cubrir necesidades no satisfechas.
  • Hacer de la fiabilidad y la excelencia una constante.
  • Hacer lo correcto, no lo más fácil.
  • Influir en el futuro a través de un liderazgo lleno de entusiasmo.


Nuestra Misión

Nuestros valores

Nuestros valores

Innovación

Estamos en la búsqueda constante de nuevas y mejores formas de ayudar a la gente de todo el mundo, con nuestra oferta de salud de calidad, para que ellos disfruten de  una mayor calidad de vida. 

Vemos una oportunidad para innovar en cada reto

Integridad
Nos tomamos muy en serio el hecho de hacer lo correcto y mantener nuestra ética, incluso cuando nadie nos está mirando; eso hace que nuestros altos estándares  de calidad se mantengan para ofrecerlos a los 7.000 millones de personas.  

Comprueba nuestra integridad en el trabajo

Fiabilidad

Nos esforzamos diariamente para ser fiables y confiables en cualquier situación, cumpliendo siempre con nuestros compromisos. 

Siete mil millones de personas cuentan con nosotros

Servicio

Haremos todo lo que esté en nuestras manos para satisfacer las necesidades de los pacientes, acompañándolos no sólo con productos de calidad sino con servicios de calidad.


Creando acceso a médicos y medicaciones para el VIH/SIDA

Trabajo en equipo
Juntos podremos lograr más de lo que cualquiera de nosotros por sí solo. Valoramos mucho trabajar en equipo y colaborar con otros, porque nos estimula y nos hace fuertes. 

Conoce a nuestros líderes

Mylan de un vistazo

1961: Año de fundación en West Virginia
7.000 millones: Número de personas por las que trabajamos para ofrecerles acceso a medicamentos de alta calidad
~165: Países y territorios en los que nuestros productos se comercializan
~2.700: Productos diferentes comercializados
1 de las dos: Compañías globales de genéricos con verdadera integración vertical
~40.000: Trabajadores en todo el mundo

Datos Clave

Última actualización  27/02/2015