Biosimilares

Biosimilar

Conoce más sobre los biosimilares de Mylan aquí 


Mejorar el acceso de los pacientes a través de la innovación

Actualmente, en todo el mundo, encontramos desafíos en el cuidado de la salud.

Envejecimiento de las poblaciones, aumento de enfermedades crónicas, desigualdad en el acceso a medicamentos y crecientes presiones a los sistemas sanitarios…todo esto requiere una mayor atención y apoyo.

Afrontando los retos

Un nuevo enfoque para afrontar estos retos es fundamental para el futuro de la salud global y con la innovación en medicamentos ofrecemos la oportunidad de ayudar a impulsar el cambio y dar soporte a todos.

En Mylan estamos comprometidos en ofrecer una mejor salud para un mundo mejor y consideramos que todas las personas deben tener acceso a tratamientos de calidad, independientemente del lugar en donde se encuentren o sus circunstancias personales.

En nuestra opinión, los biosimilares - medicamentos altamente similares y terapéuticamente equivalentes al medicamento original y que cumplen con los mismos alta estándares de calidad, seguridad y eficacia - presentan una oportunidad para marcar una diferencia significativa y son un importante desarrollo en la transformación del panorama sanitario.

Acceso

En pocas palabras, los biosimilares están mejorando el acceso a tratamientos esenciales para salvar vidas y mejorar la calidad de vida de los pacientes, al mismo tiempo que ayuda a los sistemas sanitarios a afrontar los desafíos económicos.

Ya estamos viendo evidencia de ahorro de costes. Desde que los biosimilares se introdujeron por primera vez en la UE en 2006, se han ahorrado 1.500 millones de euros en la UE5 (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido) 1. La expectativa de que esto continúe es alta; solo en el Reino Unido, el NHS espera obtener ahorros adicionales de £ 300 millones para 20212 mediante el uso de biosimilares, que podrían emplear a 9,000 enfermeras nuevas3.

Estos ahorros se están aprovechando, y el acceso de los pacientes a tratamientos para enfermedades graves, como el cáncer y la diabetes, aumenta en un 44% en el mismo período en toda la UE5 gracias a los biosimilares4. La UE está aprobando cada vez más tratamientos con biosimilares y el potencial es que los biosimilares sean de gran valor, medicamentos asequibles y de alta calidad que permitirán que más personas que nunca accedan al tratamiento de enfermedades graves y crónicas, independientemente de la geografía o la riqueza.

Una mejor salud para un mundo mejor

Dada la necesidad global, estamos comprometidos en poner en el mercado biosimilares, ofreciendo uno de los portfolios más amplios y diversificados. Nuestra cartera de biosimilares cuenta con 20 productos en desarrollo en diversas áreas terapéuticas.

Mylan considera que los 7 mil millones de personas en todo el mundo merecen acceso a medicamentos de alta calidad y asequibles. Ya sea en los países más desarrolladas del mundo o en aquellas regiones donde los desafíos económicos suponen una barreara para el acceso al tratamiento y la atención adecuados.

Mylan se compromete a ayudar a los pacientes a obtener el tratamiento que necesitan.

Referencias

1 Medicines for Europe. (2017). Medicines for Europe country specific market access policies. Available: https://www.medicinesforeurope.com/wp-content/uploads/2017/05/20170220-Medicines-for-Europe-recommendationsv1.0_FINAL.pdf

2 NHS England https://www.england.nhs.uk/2017/09/as-nhs-approaches-70-it-is-time-to-unleash-thepotential-of-innovation-to-transform-patient-care-says-simon-stevens/

3 Net Salary Calculator (based on the Office for National Statistics the mean annual salary of a nurse is £32,168) http://www.netsalarycalculator.co.uk/nurses-salary/

4 Medicines for Europe https://www.medicinesforeurope.com/news/10-years-of-biosimilar-medicines-transforming-healthcare/

5 http://www.gabionline.net/Biosimilars/General/Biosimilars-approved-in-Europe


Última actualización  26/11/2018