Autotest VIH Mylan

En España se estima que hay entre 130.000 y 160.000 personas con VIH, de las que entre el 25% y el 30%i no están diagnosticadas. Además, un 46,5% de las que sí lo están, presentan un diagnóstico tardíoii. Para intentar reducir estas cifras y como parte del compromiso de Mylan con la salud de los pacientes españoles, la compañía ha presentado el primer autotest para la detección del VIH en España.

Esta prueba garantiza una sensibilidad del 100% y una especificidad del 99,8%. La sencillez de la prueba, permite que su realización no suponga una barrera para la población objetivo.

Esta herramienta de diagnóstico cuenta en su lanzamiento en España con el respaldo de la Coordinadora Estatal de VIH Sida (Cesida).

Una de las características del autotest VIH Mylan es que se puede realizar en la intimidad del hogar sin requerir, además, ninguna instrumentación específica que no esté disponible en la caja en la que se dispensa.





Mylan y el compromiso con el VIH

La comercialización de esta prueba refleja el compromiso de Mylan con la salud de los españoles y en el diagnóstico precoz no sólo ofreciendo diversas alternativas terapéuticas para tratar la enfermedad, sino, además, introduciendo una herramienta diagnóstica muy útil, fiable y que se alinea con las estrategias de salud pública del Ministerio de Sanidad para reforzar uno de sus objetivos, el diagnóstico precoz.

CESIDA Atención telefónica (llamada confidencial, anónima y gratuita): 900 102 833


iPlan estratégico de control de la infección por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual 2013-2016. Madrid: Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad. Actualizado en 2015
iiVigilancia Epidemiológica de VIH y Sida en España 2016. Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad. Actualizado en junio de 2017.  



Loading the player...
Última actualización  23/01/2018