Aliado profesionales sanitarios

En nuestra misión de proporcionar acceso a medicamentos y servicios de calidad a los 46.5 millones de personas que viven en España, buscamos siempre la colaboración con pacientes, médicos y farmacéuticos, de manera que podamos ofrecer soluciones que aporten valor y satisfagan las necesidades de salud existentes.

 

Respondiendo a las necesidades de las oficinas de farmacia

La oficina de farmacia es un pilar fundamental con el que Mylan trabaja habitualmente, por ello hemos apostado por dotarles de las herramientas y servicios necesarios para que ejerzan un rol asistencial cada vez más especializado y a la vez puedan hacer de sus farmacias un negocio sostenible en el tiempo.

Una de las herramientas más potentes que Mylan ha puesto al servicio de las oficinas de farmacia es MyFarma Pro, una iniciativa que engloba diversas soluciones para las farmacias de toda España no solo de cara a la atención de sus pacientes, sino también de gestión interna de la propia oficina.

MyFarma PRO responde a las necesidades que tiene la farmacia en cuatro áreas de gestión fundamentales. 

Con MyFarma PRO, desde Mylan ayudamos a las oficinas proponiéndoles una solución adaptada a cada una de esas áreas de trabajo con un programa por cada área: MyGestión PRO; para la adaptación del portfolio de productos de la farmacia a las oportunidades del mercado; MySPD PRO, que ofrece soluciones para los profesionales con el objetivo de mejorar la atención farmacéutica y fidelización de los pacientes;  CONECTA, que impulsa la formación del equipo; y, finalmente,MyBrands PRO para la gestión de las categorías de venta libre o consumer health.


Mylan con la adherencia terapéutica

Con el fin de aportar valor al paciente y al sistema sanitario a través de la farmacia, en Mylan, llevamos trabajando con los Servicios Personalizados de Dosificación (conocidos como SPD) desde 2012. Nuestro objetivo es proporcionarle al profesional de la farmacia una solución que le ayuden a mejorar la adherencia terapéutica de los pacientes.

Para ello ponemos a su disposición un programa integral escalable y 360 grados, y lo hacemos ofreciendo apoyo y asesoría en la implantación del SPD manual y del SPD automatizado en función de las necesidades de la farmacia. Un programa que se completa con la formación de todo el equipo de la oficina a la hora de poner en marcha el servicio y materiales de soporte para el farmacéutico y su equipo, y también para pacientes con el fin de incrementar el conocimiento y demanda de este servicio entre la población.


Mylan interconectando a los profesionales

Una creciente necesidad del Sistema Nacional Sanitario es la interconexión de los profesionales sanitarios. Partiendo de esa premisa, desde Mylan hemos desarrollado el programa Conecta, con el aval de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen). Este programa está orientado a mejorar la comunicación entre médicos de Atención Primaria y farmacéuticos a través de sesiones formativas conjuntas en farmacias sobre diversas patologías de gran prevalencia como diabetes, hipertensión o estreñimiento por ser enfermedades que suscitan frecuentes consultas.

Con este programa se facilita el seguimiento de los pacientes, especialmente de los crónicos, mejorando su adherencia al tratamiento y minimizando los efectos no deseados derivados de la medicación. Esto se consigue porque en los talleres se aúna a médicos y farmacéuticos de una misma área de influencia con pacientes en común, de tal modo que en las sesiones se puede abordar un caso concreto que se produzca en esas consultas o farmacias.


My Farma PRO

  • MyGestión PRO; para la adaptación del portfolio de productos de la farmacia a las oportunidades del mercado

  • MySPD PRO, ofrece soluciones para los profesionales con el objetivo de mejorar la atención farmacéutica y fidelización de los pacientes 

  • CONECTA, que impulsa la formación del equipo

  • MyBrands PRO para la gestión de las categorías de venta libre o consumer health

Última actualización  27/02/2015