Nuestro equipo

Desde su implantación en España en 2007, el equipo de Mylan no ha dejado de crecer. Nuestros profesionales son los verdaderos responsables del excelente funcionamiento de las áreas de Relaciones Humanas, Sistemas de Información, Comercial, Marketing, Finanzas, Garantía de Calidad, Distribución, Desarrollo de Negocio, Servicio Científico y otros departamentos en todo el territorio español, incluyendo Baleares y Canarias.

  • Javier Anitua

    Director General de Mylan España

    Javier Anitua es director general de Mylan en España desde 2013. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, MBA en Dirección General por la Exeter University (Reino Unido) y PDG por IESE Business School. Cuenta con más de 20 años de experiencia, los 10 últimos generando crecimiento en entornos muy difíciles y competitivos, desempeñando su trabajo para empresas multinacionales en los sectores de gran consumo, salud y nuevas tecnologías tanto en España como en Portugal. Su implicación en la misión de Mylan se traduce, además de en las actividades propias de la compañía, en una intensa colaboración con otros laboratorios del sector, articulada en la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) y con sociedades relevantes (SEFAC y SEFAR) por la defensa del modelo español de farmácia y la superación de los estándares de calidad en el mundo de los genéricos.

    Javier responde


    ¿Qué significa para Mylan el modelo de farmacia mediterráneo?
    En Mylan creemos firmemente que el modelo de farmacia del Sur de Europa aporta un valor añadido muy significativo para todos los agentes implicados: sistema sanitario, médicos, farmacéuticos y pacientes. En España, la red de 22.000 farmacias, permite al 99% de la población española el acceso a profesionales sanitarios comprometidos, listos para ofrecer asesoría sobre la salud además de dispensar medicamentos.

    ¿Qué cambios en el entorno de la farmacia comunitaria podrían afectar a ese modelo?
    En los últimos tiempos se han adoptado diferentes medidas a corto plazo sobre los precios para contener el gasto farmacéutico, dando como resultado un suministro irregular de medicamentos a los pacientes y suponiendo un riesgo para la sostenibilidad de la farmacia comunitaria.

    ¿Cuál es la respuesta de Mylan a esta situación?
    Reiteramos nuestro compromiso de apoyar el modelo de farmacia comunitaria actual en España, defendiendo el papel de los medicamentos genéricos en la sostenibilidad del sistema nacional de salud a largo plazo. Vamos a seguir facilitando y promoviendo la colaboración continua con las 22.000 farmacias en España, respondiendo puntualmente a sus necesidades y apostando por ser su socio de elección. Seguimos comprometidos con la sostenibilidad del sistema de salud, también en Andalucía, y el acceso de los pacientes a medicamentos genéricos de calidad. Es parte de nuestra misión: hacer accesible el mejor tratamiento a 7 mil millones de personas. Vamos a seguir trabajando en esa dirección.



Última actualización  27/02/2015