Loading the player...

Responsabilidad Social

Responsabilidad social corporativa local

Mylan cumple con el marco legal vigente en todos sus ámbitos de actuación y tiene al mismo tiempo un especial compromiso en temas sociales. Por ello Mylan colabora con la Fundación ONCE y, especialmente, con GALENAS, entidad de su grupo cuyo principal objetivo es la integración laboral de las personas con discapacidad.

Algunos de los proyectos de colaboración:

1. Preparación y realización de los lotes de Navidad de los empleados.
2. Aprovisionamiento de materiales de oficina.
3. Integración del Braille en nuestras cajas de medicamentos

Otra iniciativa en el ámbito del compromiso social es nuestra colaboración con Pallapupas (Payasos de Hospital). Pallapupas es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en los hospitales y centros sociosanitarios para mejorar la estancia de los niños enfermos.

En los últimos años se han realizado campañas de Navidad que han tratado de llevar buen humor a todos los empleados de Mylan que han colaborado en lipdub o photocalls junto con Pallapupas, y cuyos ingresos han sido íntegros para la entidad.

Clinton Foundation Unit Aid Galenas Once Pallapupas


Mylan y el compromiso con el medio ambiente
Nos preocupa la repercusión que puedan tener nuestras acciones en el medio ambiente. Por ello, en Mylan llevamos a cabo un proceso de recogida selectiva de residuos, además de imprimir los principales materiales de publicidad en papel reciclado 100% con certificación FSC: el papel proviene de bosques controlados y promueven una gestión forestal ambiental responsable.

Asimismo los productos caducados son eliminados con todas las garantías, siguiendo estrictamente los procesos exigidos por las autoridades sanitarias.

Somos miembros de SIGRE (entidad que garantiza la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico).

Responsabilidad social corporativa a nivel mundial
Desde nuestros orígenes, en Mylan siempre hemos sido fieles a un principio: poner al alcance de los que más lo necesitan medicamentos asequibles y de la más alta calidad.

Con esta finalidad, en Mylan colaboramos con asociaciones a nivel mundial como la Fundación Clinton o Unitaid y suministramos directamente fármacos a la OMS.

Última actualización  27/02/2015