Responsabilidad Social

Todo lo que hacemos es, en última instancia, para los pacientes. Nos esforzamos por ofrecer una mejor salud para un mundo mejor

Mejorar la salud para un mundo mejor, es el motor que impulsa a todos los empleados de Mylan para trabajar en nuestra misión por ofrecer asistencia sanitaria de alta calidad a 46.5 millones de personas en España, persona a persona. 

En Mylan, estamos comprometidos en establecer nuevos estándares en la asistencia sanitaria. Trabajamos juntos  para proporcionar acceso a medicinas de alta calidad, innovamos para satisfacer las necesidades no resueltas, y hacemos de la fiabilidad y la excelencia en el servicio un hábito. En nuestra esencia está hacer lo que es correcto, no lo que es fácil; y buscamos impactar en el futuro a través de un apasionado liderazgo global. Eso es lo que realmente nos diferencia.

Responsabilidad social corporativa local

Mylan cumple con el marco legal vigente en todos sus ámbitos de actuación y tiene al mismo tiempo un especial compromiso en temas sociales. Por ello Mylan colabora con la Fundación ONCE , entidad de su grupo cuyo principal objetivo es la integración laboral de las personas con discapacidad.

Algunos de los proyectos de colaboración: 

1. Preparación y realización de los lotes de Navidad de los empleados. 
2. Aprovisionamiento de materiales de oficina. 
3. Integración del Braille en nuestras cajas de medicamentos

Conoce el compromiso social de Mylan a nivel global aquí


Clinton Foundation Unit Aid  Once 



Mylan y el compromiso con el medio ambiente 
Nos preocupa la repercusión que puedan tener nuestras acciones en el medio ambiente. Por ello, en Mylan llevamos a cabo un proceso de recogida selectiva de residuos, además de imprimir los principales materiales de publicidad en papel reciclado 100% con certificación FSC: el papel proviene de bosques controlados y promueven una gestión forestal ambiental responsable.

Asimismo los productos caducados son eliminados con todas las garantías, siguiendo estrictamente los procesos exigidos por las autoridades sanitarias.

Somos miembros de SIGRE (entidad que garantiza la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico).


Fundación Mylan para la Salud


En 2017 Mylan creó la Fundación Mylan para la Salud, una organización española, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar a cubrir las necesidades sanitarias de los ciudadanos y apoyar a los profesionales de la salud y a las administraciones sanitarias en la búsqueda de la mejor atención a los pacientes.


Apoya tu Salud: ‘Mejor Iniciativa’ de educación sanitaria de 2016, por Correo Farmacéutico

Desde Mylan nos involucramos en acciones destinadas a formar e informar sobre temas de salud. En este escenario, hemos liderado la creación de la plataforma colaborativa “Apoya Tu Salud” en la que se aborda la información en salud desde la perspectiva de tres colectivos: pacientes, médicos y farmacéuticos.

Apoya tu Salud (ATS) nació en 2016, como respuesta a la necesidad de ofrecer información seria y rigurosa de salud avalada por colectivos implicados directamente en el manejo de la salud de la población.

Se trata de una iniciativa desarrollada con la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACanPan).

El objetivo de Apoya Tu Salud,además, es fomentar la puesta en marcha de equipos multidisciplinares de trabajo colaborativo, capaces de posicionarse como órganos consultivos en materia de sanidad frente a instituciones y organismos decisores.


Última actualización  09/07/2019